Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada 4-0 a Las Águilas Cibaeñas en la apertura en San Francisco de Macorís del beisbol profesional Dominicano.
Los Gigantes lograron amarrar los bates aguiluchos a quienes solo les permitieron seis imparables en las 9 entradas.
Los Gigantes necesitaron seis lanzadores quienes poncharon nueve bateadores para lograr su primera victoria de la joven justa deportiva.
Hay que destacar el debut del importado Terry Doyle quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo cuatro imparables, sin carreras y abanico cuatro.
El relevista José de Paula se adjudicó la victoria tirado 1.2 entradas mientras que el lanzador derrotado fue el abridor Norge Ruiz quien permitió 3 carreras en 4.1 entradas con cinco imparables.
Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada cuando el importado Rhys Hoskins remolcó a Ramón Torres con doblete al jardín izquierdo.
En la quinta entrada Los gigantes fabricaron tres carreras con doblete productor de Ramón Torrez ligó doblete remolcador al prado derecho, Garabez Rosa impulso a Torres con imparable al left, y Rhys Hoskins despacho sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres dos dobletes, Rhys Hoskins tubey y sencillo, Rosell Herrera un doble y Richard Urena, Garabez Rosa, Tyler Marincov un sencillo cada uno.
Por las Aguilas los mejores al bate fueron Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Dylon Cozens un doble cada uno, y Bood Powel, José Fernández y Zoilo Almonte un hit cada uno.