Conectate

Baloncesto

Gobernador de Arizona da luz verde a los deportes

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, abrió la puerta para que el deporte profesional regrese a su estado.

Ducey dijo el martes que los deportes profesionales, incluyendo el béisbol de las Grandes Ligas, el basquetbol de la NBA, el fútbol americano de la NFL y el hockey sobre hielo de la NHL pueden reanudarse sin público en el graderío a partir del sábado.

El estado comienza a retomar lentamente las actividades paralizadas durante la pandemia de coronavirus. Ducey afirmó en las redes sociales que Arizona “muestra una tendencia correcta”.

Ducey explicó que ha sostenido conversaciones con los “líderes de algunas de estas ligas” deportivas, sin precisar con quiénes ni dar detalles sobre qué actividades podrían realizarse en Arizona. El mes pasado, aseveró que había hablado con el comisionado de las Grandes Lias, Rob Manfred, y que estaba abierto a albergar juegos de béisbol en el estado.

Otras ligas deportivas, como la NBA y la NHL, han contemplado la posibilidad de jugar el resto de la campaña regular en pocas localidades o incluso sólo en una, concentrando ahí a los equipos.

“En este momento, y de acuerdo con los parámetros de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), esto sería sin fanáticos”, dijo Ducey en una conferencia de prensa.

Citando a su director de salud pública, el gobernador dijo: “Podríamos hacer eso de manera segura en el estado de Arizona a partir del 16 de mayo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto