Conectate

Baloncesto

GRANDE! Kobe se despide de la NBA con 60 puntos y decide la victoria

Kobe Bryant se despidió como lo que es: Un grande! The Black Mamba anotó 60 puntos incluyendo el triple de la ventaja, su mayor cantidad de la temporada y la mayor suma para un jugador en su último partido en la NBA y el Utah Jazz cayó 101-96 de los Lakers en el Staples Center.

Kobe anotó 17 puntos consecutivos al final del partido para tomar la ventaja y asistó en la última canasta del partido de su equipo. Fue su primer juego de 50 puntos desde febrero de 2009 . Fue el quinto mejor juego en anotaciones de su carrera, y se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir 50 puntos en un partido.

Bryant salió de la cancha cuando quedaban 4.1 segundos en el reloj en un Staples Center que no dejó de vociferar su nombre.

Junto con Shaquille O’Neal, Bryant llevó a su equipo a la consecución de tres campeonatos de la NBA entre 2000 y 2006.

En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.9

El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.10 Después de perder las Finales de 2008, llevó a los Lakers a la obtención de otros dos títulos consecutivos en 2009 y 2010, donde ganó en ambas ocasiones el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA.11

Se retira como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone. Bryant es, empatado con Karl Malone, el jugador que más veces ha sido elegido en el Mejor Quintento de la temporada, con once ocasiones, y el segundo con más selecciones 18, para jugar el All-Star Game de la NBA, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar 19.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto