Conectate

Otros

Gregorio Lebrón volverá a disputar título mundial de la AMB

El dominicano Gregorio -Piche Malo- Lebrón volverá a recibir la oportunidad de su vida, cuando el 11 del próximo mes le dispute el título de campeón mundial peso mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al campeón Stamp Kiatniwat en Ching Mai, Tailandia.

De lograr la victoria, Lebrón pasaría a formar parte del más nutrido grupo de campeones mundiales simultaneos que registra la historia del boxeo domincano, que lo conforman Javier -El Abejón- Fortuna, Juan Carlos Payano y Félix -Mangú- Valera. “Lebrón tiene oportunidad de ganar, incluso de lograr el triunfo por la vía del nocaut”, asegura su apoderada, Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing.

El 29 de julio de este año, Lebrón y Kiatniwat se enfrentaron por la faja mundial, con saldo favorable para el tailandés, quien ganó por decisión dividida. Sin embargo, ese fallo fue protestado, lo que obligó a que la AMB ordenera el combate de revancha. Lebrón, actual campeon nacional, presenta récord de 13 victorias, once de ellas por nocaut y tres derrotas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros