Chris Paul y Blake Griffin le han notificado a LA Clippers que no recogerán las opciones de jugador de sus contratos para la próxima temporada.
Los movimientos los convertirán en agentes libres sin restricciones a partir del 1 de julio.
Los Clippers son ampliamente considerados como fuertes favoritos para retener a Griffin y Paul cuando lleguen al mercado abierto el 1 de julio, dadas sus ventajas financieras sobre los equipos de la competencia al intentar firmarlos. Pero la persistente incapacidad de los Clippers para llegar a las finales de la conferencia, incluso una vez en las cinco temporadas de Paul, ha dado a equipos interesados como San Antonio Spurs la esperanza de que él considere fuertemente cambiarse.
Los Clippers entrarán en la agencia libre sabiendo que pueden superar cualquier pretendiente para Paul. A los 32 años, Paul es elegible para un acuerdo de cinco años por un valor estimado de 205 millones de dólares, gracias en parte a los cambios en el pacto laboral más reciente de la NBA que son más favorables a las estrellas en la edad de Paul. Lo más que los Spurs pueden ofrecer, por el contrario, es un pacto de cuatro años por valor de poco más de $ 152 millones.
Los Spurs y Clippers tendrían naturalmente la capacidad de entablar conversaciones de firmar y negociar si Paul decidiera que quiere continuar su carrera en el sur de Texas en comparación con Hollywood; sin embargo, cabe señalar que Paul, en un escenario de comercio, no pudo obtener el acuerdo de cinco años, de 205 millones de dólares. Tal intercambio le permitiría solamente que San Antonio despejara el espacio de la tapa enviando los activos de nuevo a los Clippers a cambio de Paul.