20.8 C
Santo Domingo
martes 27 febrero, 2024
Síguenos en:

Grupo de profesores en Las Vegas busca impedir que impuestos financien estadio de Atléticos

LAS VEGAS (AP) — Un grupo de profesores de Nevada interpuso una demanda para impedir que el gobierno del estado destine dinero de los contribuyentes para edificar un estadio de béisbol en la calle principal de Las Vegas, adonde se mudarán los Atléticos de Oakland.

Strong Public Schools Nevada, un comité de acción política, apoyado por la Asociación Educativa del estado, presentó una demanda el lunes ante una corte en Carson City. Impugnó así la asignación de hasta 380 millones de dólares en fondos públicos aprobados en junio por la Legislatura estatal dominada por los demócratas y por el gobernador republicano.

“Cada dólar que gastamos para construir estadios es un dólar que no estamos usando para la educación pública”, recalcó la asociación en un comunicado que emitió el martes su portavoz Alexander Marks. “El dinero público no debería ir a un multimillonario para un estadio en momentos en que Nevada ocupa el 48vo sitio de la nación con los grupos más numerosos en las aulas y con los mayores índices de vacantes de educadores en el país”.

El estadio de 1,500 millones de dólares, 30,000 asientos y techo retráctil se construiría en el lugar que ocupa ahora el hotel Tropicana. Está próximo al estadio de los Raiders de Las Vegas, el equipo de la NFL que se mudó en 2020, también desde Oakland.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí