SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) — El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, impuso un récord de pista en el Gran Premio de Bélgica luego de que consiguió su 93er pole position el sábado, alargando su récord y terminando muy por delante de su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas.
Hamilton está preparado para extender su ventaja en el campeonato, que es de 37 puntos sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen y de 43 por encima de Bottas.
El seis veces campeón de la Fórmula Uno dedicó su actuación a Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel. Boseman falleció el viernes de cáncer. Tenía 43 años.
Hamilton se paró sobre su monoplaza negro de Mercedes con los brazos cruzados, que es el saludo de “Wakanda por siempre” que reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Pantera Negra” hace dos años.
Bottas quedó detrás del piloto británico por 0.511 segundos en la clasificatoria, mientras que Verstappen terminó atrás por 0.526 segundos en la tercera posición.
En tanto, el piloto de Renault Daniel Ricciardo tuvo una sólida actuación y arrancará el domingo desde la cuarta posición en la pista de 7 kilómetros (4,3 millas) ubicada en el bosque de Ardenas.
Las cosas van de mal en peor para Ferrari, luego de que Charles Leclerc terminó en la 13era posición y Sebastian Vettel en la 14ta.