Conectate

Otros

Hamilton se lleva la pole con tiempo récord

SHANGAI (AP) – Lewis Hamilton fijó un nuevo récord en el circuito internacional de Shangai para conquistar el sábado con su sexta pole en el Gran Premio de China de la Fórmula Uno.

Con una vuelta de 1 minuto, 31.678 segundos, el piloto británico de Mercedes batió por más de medio segundo la marca fijada hace 13 años por Michael Schumacher, y superó por menos de dos décimas de segundo a su rival de Ferrari, Sebastian Vettel.

Hamilton, cuatro veces campeón en Shangai, también logró la vuelta más rápida en la historia del GP de Australia en la clasificación de esa carrera el mes pasado.

De todas formas, Hamilton no cree que sea el favorito para la carrera del domingo, tomando en cuenta la velocidad exhibida por los bólidos de Ferrari.

“Los Ferraris lucen muy rápidos”, comentó. “Es súper emocionante para mí, porque estamos en una batalla con ellos, y eso nos obliga a elevar el nivel cada vez que salimos a la pista”.

Hamilton también largó desde la pole en el GP de Australia, pero Vettel lo superó en la carrera, cuando el británico acudió a los pits temprano y después no pudo adelantar posiciones entre el tráfico.

Esa fue la primera victoria de Vettel en más de un año, y dejó claro que la escudería italiana es capaz de retar el monopolio de Mercedes de los últimos años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros