Lewis Hamilton mostró de nuevo que es el mejor piloto en la lluvia, al ganar el sábado la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica, que se corre el domingo.
El astro de Mercedes guardó su mejor rendimiento para la última vuelta para superar fácilmente el mejor tiempo de Sebastian Vettel por 0.7 segundo y asegurarse su 78va pole position, extendiendo su récord en F1.
En su penúltima vuelta, Hamilton se salió momentáneamente de la pista. Pero como es usual en esas condiciones, recuperó su compostura inmediatamente.
Hamilton ha ganado las últimas dos carreras _ ambas afectadas por lluvia _ para tomar la punta del campeonato y colocarse 24 puntos delante de Vettel.
Vettel fue segundo, en otra decepcionante actuación para Ferrari, que había ganado las tres sesiones de prácticas. Pero, al igual que en las carreras previas, la lluvia pareció afectar la confianza de Vettel y fortalecer la de Hamilton.
La lluvia solamente llegó para la parte final de las calificaciones y afectó las cosas considerablemente.
Dos días luego de que el equipo emergió de administración, el rebautizado Racing Point Force India fue tercero y cuarto con el francés Esteban Ocon delante de Sergio Pérez.