Los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, líder del certamen, con 291 puntos, y el alemán Nico Rosberg, segundo, a diecisiete, se disputarán el Mundial de Fórmula Uno en las tres últimas carreras, en Austin (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Abu Dhabi, que puntuará doble.
Hamilton, de 29 años, reforzó su liderato al obtener este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia su trigésimo primer triunfo en Fórmula Uno, el noveno del año, al ganar en el nuevo circuito, construido en el anillo olímpico de Sochi.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), único que ha contestado el dominio de Mercedes -con triunfos en Canadá, Hungría y Bélgica- que fue séptimo en la carrera disputada a orillas del Mar Negro -muy cerca de Georgia- cuenta con posibilidades matemáticas aún de ganar el título, aunque son remotas. El piloto de Perth es tercero con 199 puntos, 92 menos que Hamilton.




