Conectate

Nacionales

Headis: un nuevo deporte que llega a República Dominicana

Los entrenadores alemanes René Wegner y Félix Nauert se encuentran en la República Dominicana impartiendo clínicas y ensenando a los dominicanos un nuevo deporte denominado Headis, que tiene la particularidad de jugarse sobre una mesa de ping pong y de que el balón sólo se puede golpear con la cabeza.

El Headis es muy practicado en Alemania y otros países de Europa. Sus reglas son similares a las del tenis, y es muy utilizado para enseñar a los niños a dominar el balón con la cabeza en los entrenamientos de fútbol.

Los entrenadores Wegner y Nauert iniciaron ayer lunes en el parque deportivo de Pedro Brand sus enseñanzas que se extenderán por toda una semana. Estarán en el país durante 11 días.

Wagner fue quien inventó el nuevo deporte en 2006. Para ese entonces era estudiante de ciencias del deporte de la universidad alemana de Saarbrucken, y tuvo la idea de comenzar a golpear el balón con la cabeza en una mesa de ping pong, tras no poder ocupar la pista de fútbol porque estaba ocupada. Una década después el Headis crece  por todo el mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales