Conectate

Baloncesto

Héctor Borg nombrado manager de RD para preolímpico

SANTO DOMINGO.- Héctor Borg ha sido nombrado dirigente del equipo nacional de la República Dominicana que participará en el Preolímpico de América, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

El comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del conjunto decidió entregar la dirección del equipo a Borg en sustitución de Fernando Tatis, quien es baja por motivos personales.

Borg, de 35 años y oriundo de San Pedro de Macorís, actualmente es Coordinador de Desarrollo para Latinoamérica de los Gigantes de San Francisco.

Con la organización de los Gigantes, Borg fungió como dirigente en Clase A Avanzada (San José Giants) en 2019, en Clase A Corta (Salem-Keizer Volcanoes) en 2018 y en la Rookie League (AZL Giants) en 2017.

También fue coach en la Clase A (Augusta GreenJackets) de los Gigantes del 2013 al 2016, coach en Clase A Corta en 2012 y coach del equipo de San Francisco en la Dominican Summer League en 2011.

En la pelota profesional dominicana, Borg labora desde la temporada 2011-12 con los Toros del Este. Desde hace tres años forma parte del departamento de Operaciones del club, pero antes se desempeñó como coach de banca, tercera, primera, de infield y de defensa para los taurinos.

La preselección nacional se mantiene entrenando a todo vapor en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde practican cada martes y jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto