24.9 C
Santo Domingo
martes 27 febrero, 2024
Síguenos en:

Hit de Lewin Díaz deja a las Aguilas en el terreno

San Pedro de Macorís.- Con un sencillo empujador a la altura de la décima entrada, el bateador zurdo Lewin Díaz quebró en empate a tres para conducir a las Estrellas de Oriente a un triunfo ajustado 4-3 sobre las Águilas Cibaeñas en otro duelo de la Liga Dominicana de Béisbol jugado la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes ganaban 3-0 en el séptimo acto y vieron como los aguiluchos respondieron con un ataque de tres hits conectados por Andretty Cordero, Francisco Peña y Ramón Torres, unidos a un boleto al debutante Gilberto Celestino, para anotar tres rayas e igualar la pizarra. Con ese conteo el partido se fue a extra inning.

Díaz encontró en la antesala a su compañero Drew Avanz y pegó el hit decisivo al bosque izquierdo ante un envío del relevista Williams Jeréz.

Tras el resultado, los aguiluchos vieron detenida una seguidilla de cuatro victorias como visitantes y colocaron su registro total en 5-7, ocupando el cuarto puesto, empatados con Leones, por su parte, las Estrellas obtuvieron un segundo triunfo sucesivo y mejoraron su marca a 6-6, igualadas con Tigres en el tercer puesto del certamen dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El relevista Gerónimo Franzuá (2-0), se acreditó la victoria al lanzar cero en el décimo episodio, evitando que avanzara el corredor fantasma tras dominar a los tres bateadores que enfrentó. Perdió Jeréz (1-1) al ceder la carrera de la décima entrada.

El zurdo norteamericano Conner Menez abrió por las Águilas y tuvo su salida más extensa de la actual temporada al completar cuatro episodios en los que permitió dos carreras -una inmerecida-, con tres hits, tres ponches y dos boletos, se enfrentó a 16 contrarios. Su labor fue continuada por el derecho Yohan Ramirez, que debutó en el torneo tirando cero en el quinto acto, le siguieron Jhordany Mézquita (0.2), una carrera tolerada, José Adames (0.1), Junior Fernández (0.2), Pedro Strop (1.0), Pedro Payano (0.2) y Jeréz (0.2).

Por los paquidermos inició Edwin Uceta, y logró faena de cinco ceros, con tres hits, dos transferencias y tres ponches, dejó el juego arriba 3-0, no obstante, salió sin decisión. Luego subieron al montículo: Yovanny Cruz (1.0), permitió tres vueltas – una inmerecida-, Jefry Yan ((1.0), Tyler Zuber (1.0), Neftalí Féliz (1.0) y Franzuá (1.0).

Las Estrellas pegaron 10 hits contra siete de las Águilas.

La ofensiva amarilla estuvo comandada por Cordero, al batear de 3-2 con un remolque, Torres un sencillo y dos empujadas en tres turnos, Peña de 3-1 y remolcó una; Alexander Canario y Celestino batearon un sencillo cada uno;

Por las Estrellas, Díaz, bateó de 5-2 y dos empujadas, Vidal Bruján se fue de 4-2, un doble, una anotada, un boleto y se estafó su octava base del certamen; José Tena bateó de 4-2, Miguel Sanó y Robinson Canó conectaron sendos dobles y ambos anotaron una; Eguy Rosario un sencillo y una remolcada; Puig pegó uno de una base y una impulsada.

La defensa de las Águilas erró una vez, mientras los verdes finalizaron con dos pifias.

Esta noche las Águilas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago a los Toros del Este a partir de las siete y treinta de la noche.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí