Ocho prospectos de los Rancheros de Texas han sido interrogados por la Policía Nacional en República Dominicana luego de aparecer un video colgado en snapchat donde varios jugadores alegadamente comenten una agresión sexual a un menor de edad, reportó inicialmente Yahoo Sports.
Los jugadores fueron interrogados cerca del 9 de noviembre en el complejo de los Vigilantes de Texas en Boca Chica. El incidente ocurrido en octubre se empezó a investigar luego de que un jugador no involucrado lo reportó a un miembro del staff.
En el video, la alegada víctima tiene la camiseta y pantalones de los Vigilantes de Texas. Según reportan medios que lo han visto, es evidente que el joven está en el suelo, mientras los otros lo sujetan por las extremidades, con el pene expuesto del joven, mientras otro lo masturba agarrando una toalla. Todos los hombres del video, incluido la alegada victima aparecen sonrientes en la grabación.
Aunque no se han presentado cargos, una fuente familiar informó a Yahoo Sports que al menos cuatro de los jugadores podrían enfrentar un proceso legal.
Entre los involucrados se encuentra Rougned Odor, hermano menor del segundo base de los Vigilantes del mismo nombre, y Yohel Pozo, prospecto del equipo en la receptoría. Ambos de 19 años.
En un comunicado dirigido a Yahoo Sports, los Vigilantes dicen «Estamos conscientes del incidente en nuestra academia e la República Dominicana y decidimos iniciar la investigación. Lo reportamos y estamos colaborando con la Grandes Ligas y las autoridades dominicanas. Mientras se investiga, no tenemos más comentarios por el momento».