Italia naufraga ante Suecia y queda fuera del Mundial

By
Updated: November 13, 2017

Italia no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, al hundirse el lunes con un empate sin goles ante Suecia.

La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo.

Suecia se clasificó a su primer Mundial desde 2006.

El resultado pudo haber sido incluso peor para Italia en su feudo de Milán. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz perdonó dos penales por claras manos en el área, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.

Italia también reclamó la pena máxima cuando Marco Parolo fue víctima de una falta de Ludwig Augsustinsson por detrás.

Los minutos transcurrieron en el estadio San Siro y la inoperancia ofensiva del equipo de Giampiero Ventura fue palpable ante un disciplinado conjunto sueco, cuyo arquero Robin Olsen no pasó mayores sobresaltos.

El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, en el segundo tiempo del partido de ida jugado el viernes en Estocolmo.

Italia no fallaba en clasificarse a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, precisamente montado en Suecia.

La eliminación puede significar el final de una generación de jugadores emblemáticos. El arquero Gianluigi Buffon, anunció que no jugará más con la selección nacional, y los zagueros Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini podrían estarse despidiendo también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *