Conectate

Beisbol

Jeff Bannister y Joe Maddon ganan premio Manager del Año

Jeff Bannister fue elegido como el Mánager del Año en la Liga Americana tras conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto.
Bannister sacó 17 menciones al primer lugar para totalizar 112 puntos en la votación de la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el martes.
Bannister es el quinto piloto que recibe el premio en su primer año. Matt Williams de Washington lo hizo en 2014, su primera campaña al mando. Pero fue despedido al final de la última temporada.
Texas ganó 88 juegos esta temporada, 21 victorias adicionales con respecto a la previa, consagrándose campeones de la división Oeste, pese a perder al Yu Darvish por toda la temporada al tener que someterse a una cirugía Tommy John.
A.J. Hinch de Houston quedó segundo, con ocho votos a primero y 82 puntos. Paul Molitor de Minnesota, otro dirigente en su primero año, logró dos votos a primero y 33 puntos.

En la Liga Nacional, Joe Maddon, capataz de los Cubs, se llevó el premio.

En su primera campaña al mando de los Cachorros, el aclamado manager  guió a Chicago a una temporada de 97 victorias y a su primer viaje a octubre desde 2008.

Maddon se convirtió en el séptimo manager que gana al premio en tres oportunidades y el séptimo que lo hace en ambas ligas. Maddon recibió el laurel de la Americana con Tampa Bay en 2008 y luego en 2011.

Maddon se impuso al obtener 18 menciones al primer lugar y un total de 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol