El cerrador de los Mets de Nueva York, el dominicano Jeurys Familia, fue arrestado acusado de violencia doméstica esta semana, de acuerdo con documentos de las autoridades en la corte de Fort Lee, New Jersey.
Familia era parte de una campaña publicitaria en contra de la violencia doméstica. La Policía indicó que el lanzador causó «daño físico» a otra persona y que observaron un rasguño en el pecho y un golpe en la mejilla derecha de la víctima.
Los Mets dijeron en un breve comunicado que están monitoreando la situación.
Familia y su entonces novia Bianca Rivas le dieron la bienvenida al primer hijo de la pareja en junio pasado. Ambos residen en New Jersey.
El caso cae bajo la jurisdicción de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto del 2015 que podría traer consigo una suspensión para el dominicano, independientemente de que sea juzgado en una corte o no.
Jeurys Familia se convirtió en el primer dominicano en la historia en llegar a 50 salvamentos, uno de 13 lanzadores han logrado esa hazaña en las mayores.