Johnny Cueto perderá de 6 a 8 semanas por lesión

By
Updated: May 7, 2018

Johnny Cueto, se perderá de seis a ocho semanas debido a un tirón en el codo derecho, pero no tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.

El derecho de 32 años fue examinado el lunes por el doctor James Andrews en Gulf Breeze, Florida. El dominicano tomará reposo y hará rehabilitación.

“Es una gran noticia”, dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Estaba esperando lo mejor y que no necesitara cirugía”.

Cueto tiene marca de 3-0 con efectividad 0.84 en cinco aperturas. Se encuentra en la lista de lesionados por segunda ocasión en la temporada, luego de perderse dos aperturas por una torcedura en el tobillo izquierdo a inicios de abril.

“Fue realmente increíble lo bien que estaba lanzando a pesar del dolor en el codo con el que ha estado lidiando”, señaló Bochy. “Nadie en el béisbol lanzaba mejor que él. Eso dice mucho sobre su dureza”

San Francisco esperaba que Cueto hubiera superado los problemas de ampollas y en el antebrazo que lo ausentaron seis semanas el año pasado, cuando se fue 8-8 con 4.52 de carreras limpias admitidas en 25 aperturas.

En 2016, Cueto tuvo marca de 18-5 y 2.79 de efectividad y fue elegido a su segundo Juego de Estrellas, después de firmar un contrato por seis años y 130 millones de dólares con los Gigantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *