Michael Jordan declaró el martes que valora mucho su imagen, y que por eso demandó a una cadena de supermercados que la utilizó sin su permiso.
«Tengo la última palabra en todo lo que tenga que ver con mi imagen y mi nombre», dijo Jordan al jurado. Cuando su abogado le preguntó por qué radicó la demanda, el ex basquetbolista respondió que fue para «proteger mi imagen».
Dominick’s Finer Foods admitió que no tenía autorización de Jordan para usar su imagen en un anuncio publicado en 2009 en una revista. El jurado decidirá lo que tiene que pagar la tienda, que desde entonces cerró sus puertas.
Frederick Sperling, abogado de Jordan, dijo a los jurados que el nombre de Jordan vale al menos 480 millones de dólares para Nike, y que cada uso comercial de su nombre vale más de 10 millones. Sperling agregó que Jordan ganó 100 millones de dólares el año pasado en patrocinios, aunque no juega en la NBA desde 2003.
Steven Mandell, abogado de Dominick’s, señaló que los abogados de Jordan exageran el valor de su nombre. Dijo que podría valer 10 millones en algunos contextos, pero no por un solo anuncio.
El anuncio, publicado en la revista Sports Illustrated, felicitaba a Jordan por su exaltación al Salón de la Fama. También incluía un cupón de descuento de dos dólares, encima de una foto de un bistec.