Conectate

Baloncesto

Jordan donará 100 millones para promover igualdad racial

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Michael Jordan y la marca comercial que lleva su apellido donarán 100 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la promoción de la equidad racial y la justicia social.

Mediante un comunicado conjunto emitido el viernes por las redes sociales, el basquetbolista retirado y Jordan Brand informaron que el dinero se entregará a lo largo de 10 años, con la meta de “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

“Black Lives Matter”, destacó el comunicado. “Ésta no es una consigna controversial. En tanto no se erradique el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos con la protección y mejoría de las vidas de las personas negras”.

Jordan, de 57 años, es dueño de los Hornets de Charlotte. Jordan Brand es una filial de Nike, la gigante de la indumentaria deportiva, que el viernes se comprometió a donar 40 millones de dólares durante los próximos cuatro años para apoyar a la comunidad de raza negra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto