Conectate

Beisbol

Jorge Mateo causando buena impresión en el jardín central

En su joven carrera el prospecto de los Yankees, Jorge Mateo, apenas ha jugado 28 partidos en los jardines, pero el dirigente del equipo Thunder Bobby Mitchell cree que el dominicano pueder ser un jardinero central élite.

Mateo, primer pick de los Toros del Este en el draft de novatos del 2015, ha estado rotándose jugando cinco partidos en el campocorto o segunda base y dos en el jardín central.

El dominicano indicó que los Yankees lo abordaron con la idea de jugar en el outfield durante la Liga Instruccional el año pasado y empezaron a ejecutar el plan este verano en Tampa, donde inició su temporada en la sucursal Clase-A Avanzada.

“Lo vi como algo realmente positivo porque me da la oportunidad de jugar otra posición y tener una nueva ruta para llegar a las Grandes Ligas,” dijo Mateo.

Mitchell indicó que Mateo tiene la habilidad de accionar en las paradas cortas, una posición que tanto el dirigente como los scouts creen que pudiera jugar en las mayores. Pero su velocidad élite (219 bases robadas con un porcentaje de éxito de 80.8 en 415 partidos) se traduce muy bien para los jardines.

El dirigente insinuó que la liga de Otoño pudiera ser una buena oportunidad para ver a Mateo como un jardinero central regular.

Con Jacoby Ellsbury y Brett Gardner entrando en edad, un Aaron Hicks más adecuando para una de las esquinas, un Aaron Judge sembrado en el prado derecho y un Dustin Fowler con lesiones de rodilla, el experimento pudiera dar como resultado que Mateo será el patrullero central del futuro en el Bronx.

Mateo, prospecto número tres de la organización, estuvo en las paradas cortas este lunes, pero continuará recibiendo juego en el jardín central durante el año.

Esta temporada, entre Clase-A Avanzada y Doble-A, Mateo batea .266 con siete cuadrangulares, 24 dobles, 61 anotadas, 30 remolcadas y 37 bases robadas en 45 intentos, con un OBP de .324.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol