Conectate

Beisbol

Jorge Polanco podría ser el SS regular de los Mellizos esta temporada

Si no pasa nada imprevisto, Jorge Polanco se perfila como el torpedero titular de los Mellizos para el Día Inaugural. Sin embargo, el manager Paul Molitor reconoce que la organización no manejó de la manera correcta al dominicano en el 2016.

Polanco jugó 75 partidos por Triple-A Rochester la temporada pasada, pero ninguno de ellos fue en las paradas cortas. Todos, menos dos en la tercera base, fueron en la segunda almohadilla. Polanco se convirtió en el torpedero titular del equipo grande de Minnesota en la recta final del 2016, jugando 47 encuentros con cierto “oxidación” tras no haber defendido dicha posición desde el 2015.

La defensa de Polanco en el campo corto representa una interrogante para los Mellizos. Pero el historial del quisqueyano sugiere que debe de batear. Tuvo promedio de .282, porcentaje de embasarse de .332 y slugging de .424 como novato la campaña pasada, lo cual se parece mucho a su ofensiva en liga menor (.286/.346/.411).

Su defensa en el short fue otra historia, ya que fue calificado como el quinto peor torpedero en cuanto a Ultimate Zone Rating y el sexto peor en carreras defensivas salvadas, según Fangraphs.com.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Beisbol