El dominicano José Mota hizo algo que no lograron los legendarios narradores Vin Scully y Jaime Jarrín, sus ídolos, desde que caminaba los rincones del Dodger Stadium siendo un niño, corriendo detrás de su padre Manny Mota.
El sábado, José Mota narró –con el ex lanzador Mark Langston de comentarista– el encuentro entre los Orioles de Baltimore y Angelinos de Los Ángeles en el Oriole Park, en la transmisión radial en inglés de los Angelinos.
Histórico
Mota, de 52 años, se convirtió en el primer comunicador que narra jugada por jugada y comenta, en inglés y español, en las cadenas de radio y televisión de un club de las ligas mayores. El expelotero se encuentra en su temporada #16 con el conjunto californiano.
“Todo lo que he logrado se lo debo a mi padre y todas las grandes y buenas personas que me han rodeado desde que era un niño y mi padre jugaba y transmitía partidos en radio y televisión”, dijo Mota. “A los ocho años me sentaba en las cabinas de Scully y Jarrín. No muchas personas han tenido dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown como maestros. Soy bendecido”, agregó.
Mota jugó por 12 años en el béisbol profesional y participó en Grandes Ligas con Padres y Reales.