Conectate

Beisbol

José Reyes arrestado en Hawaii por abuso doméstico; MLB inicia investigación

Los Rockies de Colorado emitieron un comunicado tarde en la noche del lunes donde dijeron estar “extremedamente decepcionados y preocupados” al enterarse del abuso doméstico el que alegadamente cometió José Reyes.

borrar2

El dominicano fue arrestado el pasado 31 de octubre en Maui, Hawaii, luego de que alegadamente agarró a su esposa por el cuello y golpeándola contra una puerta de cristal en la habitación del hotel Four Seasons Maui en Wailea, reportó el Hawaii News Now.

Reyes fue arrestado luego de que la seguridad del hotel llamara a la policía, reportó Hawaii New Now y luego fue dejado libre al pagar una fianza.

La esposa de Reyes fue llevada al Maui Memorial Medical Center con lesiones en el muslo izquierdo, cuello y muñeca, de acuerdo al reporte.

Los Rockies agregaron en su comunicado que “continuamos buscando información y tocaremos el tema más adelante en conjunto con las políticas de MLB de Abuso Doméstico, Sexual y de Niños”

MLB podría tomar medidas disciplinarias contra Reyes aunque el jugador no sea condenado en una corte.

El incidente cae bajo la jurisdicción de las nuevas políticas de violencia doméstica firmada por el Comisionado Rob Manfred y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) en agosto.
“Como evidencia nuestra Política Conjunta de Violencia Doméstica, Major League Baseball entiende la seriedad de los acontecimientos que rodean la violencia doméstica, y nuestra política explícitamente reconoce el daño que llevan estos actos,” dijo MLB en un comunicado la mañana de este martes. “La Oficina del Comisionado ha iniciado una investigación de los hechos y las circunstancias. Cualquier acción tomada por la Oficina del Comisionado en este caso será de acuerdo a sus políticas.”

Reyes, de 32 años, fue adquirido por los Rockies desde Toronto en el cambio que envió a Troy Tulowitzki al equipo canadiense.  Se le deben $56 millones hasta la temporada 2017

Un bateador de .290 en su carrera, el campocorto bateó .259 con 3 cuadrangulares, 19 remolcadas y 8 robos en 47 partidos con los Rockies.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol