Juan Soto sigue haciendo historia con sus jonrones y va tras récord

By
Updated: August 8, 2018

El más reciente cuadrangular de la temporada de Juan Soto, un batazo por la banda contraria zurdo contra zurdo, incluyó al dominicano en un selecto club.

Su 14º cuadrangular de la temporada hizo que Soto le pasara a Mickey Mantle y lo empatara con Phil Cavarretta para la quinta mayor cantidad en la historia para un “teenager” en la historia de las Grandes Ligas.

Solo 9 jugadores siendo adolescentes han conectado 10 o más jonrones en la historia. Ken Griffey le sigue con 16 antes de cumplir los 20 años y Tony Conigliaro encabeza la lista con 24. A los Nacionales le quedan 50 partidos, por lo que el dominicano podrá seguir escalando posiciones.

Su compañero de equipo, Bryce Harper, es segundo en la historia y tiene el récord de la franquicia con 22 vuelacercas como un adolescente.

Soto también extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose y nunca ha pasado más de dos partidos en todo el año sin conectar al menos un hit.

El jardinero lidera a los novatos de la Liga Nacional en promedio de bateo (.310), porcentaje de embasarse (.424), slugging (.556), OPS (.980), es segundo en jonrones (13) y anotadas (48), cuarto en dobles (16) y quinto en remolcadas (37).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *