El presidente de JB Sánchez Correa intimó a las Águilas Cibaeñas por el intento de anular el contrato de cuatro años firmado en septiembre pasado mediante el cual esa empresa obtuvo los derechos exclusivos para transmitir internacionalmente por radio y televisión los juegos del equipo.
Juanchy Sánchez, quien preside la misma, es el principal accionista de las Águilas y está representado por la firma “Abogados & Consultores Fermín Taveras”.
Revela que el 11 de septiembre suscribió el acuerdo con el doctor Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo de Administración del popular conjunto, pero que el 4 de octubre recibió una notificación donde se le informó que el mismo quedaba anulado.
Mediante un acto de alguacil titulado “Respuesta a puesta en Mora. Intimación y advertencia”, el licenciado José Luis Taveras, su representante legal, señala que las Águilas quedaron comprometidas en virtud del acuerdo rubricado ese día.
Asegura que el pacto tiene un carácter vinculante para ambas partes y no puede ser variado o alterado unilateralmente por ninguna de ellas.
“Ciertamente, Águilas Cibaeñas no solo pretende desconocer las obligaciones pactadas por su representante, sino que actúa como si la rescisión unilateral e injustificada de una convención es una consecuencia legal legítima de una simple resolución de su consejo de administración”, afirma el licenciado Taveras.
“Sin embargo, la rescisión de los contratos no opera de pleno derecho, menos aun por la voluntad viciada de solo una de las partes suscribientes, sino que debe ser pronunciaba por un tribunal, de conformidad con el artículo 1184 del Código Penal”.
Indica que el Consejo de Administración del equipo “pretende que JB Sánchez Correa aporte los ejemplares originales para destruirlos y dejar sin efecto las obligaciones asumidas como si estas nunca fueron contraídas, recurriendo a intimidaciones contrarias a las ley. Este tipo de actuaciones revela una mala fe”.
Fuente: Listin Diario