Conectate

Otros

Juander Santos a la final del Mundial Atletismo en los 400 M con vallas

Juander Santos solo lleva un año compitiendo en los 400 metros con vallas. Por eso es tan asombroso que el dominicano esté en una final del Mundial de Atletismo.

El hermano menor de Luguelín Santos -bronce en los 400 metros en un Mundial y plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012-, accedió el lunes a la final tras fijar el mejor tiempo de su corta trayectoria: 48.59 segundos.

Recién recuperado tras sufrir una fractura de estrés del sacro, Luguelín -de 23 años- quedó eliminado de los 400 metros planos. Pero Juander -de 22 años- buscará darle una presea a la República Dominicana en una prueba en la que el mítico Félix Sánchez se coronó campeón del mundo en dos oportunidades.

Juander compitió en la primera de las tres eliminatorias de la noche, y quedó tercero. No entró directamente a la final a escenificarse el miércoles, debiendo esperar las otras series para que se determinase una repesca de tiempos. Ello arrojó que los cuatro primeros de la eliminatoria inicial tuvieron las cuatro mejores marcas: el estadounidense Kerron Clement (48.35), el noruego Karsten Warlholm (48.43), Santos y el jamaicano Kemar Mowatt (48.66).

Tendido en el piso de la zona mixta del Estadio Olímpico, Santos estaba desolado por el curso de su carrera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros