30 C
Santo Domingo
domingo 16 junio, 2024
Síguenos en:

Judge, Harper, Gil y Clase electos entre mejores del mes de mayo

Lo hecho por Judge en mayo fue para la historia, ya que “El Juez” se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar al menos 14 jonrones y 12 en un mes del calendario. El toletero bateó .361/.479/.918 con 27 empujadas en 28 partidos, reaccionando tras un abril para el olvido. Ahora Judge ha ganado un total de siete premios a Jugador del Mes, incluyendo los últimos tres mayos.



Bryce Harper, PHI, Jugador del Mes en la Liga Nacional

Arrasó Harper en mayo, encabezando la Liga Nacional con OPS de .990 al también ser líder de la liga en cuadrangulares (empatado en el primer lugar con siete) y empujadas (24). Es la primera vez que Harper es Jugador del Mes desde abril del 2016, y la tercera en sentido general.



Luis Gil, NYY, Lanzador del Mes en la Liga Americana

Gil se ha visto sensacional al sustituir a Gerrit Cole en la rotación de los Yankees. El derecho dominicano tuvo uno de los mejores meses en la historia de la franquicia, con la séptima mejor efectividad (0.70) (mínimo de 30 entradas lanzadas) desde que las carreras merecidas se convirtieron en una estadística oficial en las Ligas Americana y Nacional en 1913. En el mes, tuvo marca de 6-0 con 44 ponches en seis aperturas.

Chris Sale, ATL, Lanzador del Mes en la Liga Nacional

Sale se ha visto como el de antes en el 2024, dando la cara después de la lesión de Spencer Strider en Atlanta. El zurdo tuvo récord de 5-0 en mayo, con promedio de carreras limpias de 0.56, 45 ponches y apenas dos bases por bolas en 32.0 episodios y cinco aperturas. Desde el inicio del 2016, sólo tres lanzadores – Jacob deGrom (0.51 en marzo/abril del 2021), Hyun Jin Ryu (0.55 en julio del 2019) y Jordan Zimermann (0.55 en marzo/abril 2016) – han registrado mejor efectividad en un mes del calendario (mínimo 30 innings) que Sale en mayo.



Luis Gil, NYY, Novato del Mes en la Liga Americana

Son dos premios para Gil, quien fue el mejor novato de mayo en el Joven Circuito. Es el primer Yankee en ganar dos galardones mensuales desde que se estableció el premio a Novato del Mes en el 2001. El joven de 25 años permitió apenas 14 hits en 38.2 entradas de mayo, limitando a los oponentes a promedio de .109 – empatado por el más bajo en un mes del calendario (mínimo de 100 bateadores enfrentados) desde por lo menos 1901.

Joey Ortiz, MIL, Novato del Mes en la Liga Nacional

Parte del paquete que le dio Baltimore a Milwaukee en el cambio por el derecho Corbin Burnes fue Ortiz. El tercera base estuvo segundo en la Liga Nacional (mínimo de 50 visitas al plato), después de Harper, con OPS de .978, bateando .307/.391/.587 con cuatro vuelacercas, un triple, siete dobles y 12 empujadas en 23 encuentros.

Emmanuel Clase, CLE, Relevista del Mes en la Liga Americana

Para el dominicano Clase, es la quinta ocasión en que es nombrado Relevista del Mes, la tercera mayor cantidad desde que el premio se estableció en el 2017. Los líderes son el puertorriqueño Edwin Díaz (ocho) y Josh Hader (seis). El cerrador de los Guardianes salvó nueve juegos en 10 oportunidades, con una sola carrera limpia concedida en 13 entradas, una base por bolas y 14 ponches.

Robert Suárez, SD, Relevista del Mes en la Liga Nacional

Suárez ha tenido una excelente campaña como cerrador de los Padres. El derecho venezolano salvó siete partidos en igual número de oportunidades en mayo y en el mes, tuvo efectividad de 0.73, 13 ponches y una sola base por bolas en 12.1 episodios.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí