Conectate

Beisbol

Jugadores MLB podrían ver salarios reducidos si se juega sin público

A medida que la Major League Baseball reflexio­na sobre varios escenarios en los que la temporada 2020 podría comenzar en parques vacíos sin la asis­tencia de fanáticos, Evan Drellich de The Athletic escriben que los juegos en estadios vacíos podrían impulsar la propiedad para pedir que los jugadores ha­gan más concesiones en tér­minos de su salario 2020.

Las dos partes ya llega­ron a un acuerdo sobre el tiempo de servicio, los sa­larios de los jugadores y un marco amplio para un bo­rrador abreviado a fines del mes pasado. Dentro de ese acuerdo, los jugadores acor­daron salarios prorrateados que son directamente pro­porcionales a la reducción del total de juegos jugados.

Sugieren sugieren, sin embargo, que la liga “dejó en claro al sindicato que los ajustes económicos serían necesarios si los juegos se jugaran en parques vacíos”, mientras que muchos en el lado de las conversaciones de los jugadores creen que el acuerdo ya vigente abor­daba los juegos sin fan y / o juegos en sitios neutra­les. Como era de esperar, el agente Scott Boras señaló fervientemente el “acuerdo de buena fe” preexistente con respecto al juego en el estadio vacío, mientras que implica que buscar nuevas reducciones sería una viola­ción de dicha buena fe.

Parece bastante descon­certante que los jugadores no hubieran seguido un len­guaje preciso que subraye expresamente que incluso los juegos de sitios neutra­les sin fanáticos presentes deberían estar bajo el alcan­ce de los parámetros de re­ducción salarial acordados actualmente. Ese acuerdo, después de todo, fue ratifi­cado por unanimidad por los 30 propietarios el 27 de marzo. En ese momento, la idea de televisar juegos sin fanáticos ya se especulaba ampliamente y seguramen­te la liga y MLBPA la discu­tían.

La noticia del posible plan “Arizona” salió a la luz no dos semanas después de que se había resuelto ese acuerdo. La afirmación de los propietarios en todo es­to sería indudablemente que la suma de los ingre­sos de televisión no sería su­ficiente para cubrir el cos­to de las operaciones junto con la eliminación de los in­gresos de las entradas.

Asociación

Tony Clark, presidente de la Asociación de pelo­teros se mostró confia­do de que la campaña se realizará en algún mo­mento de los meses por venir.
Texto: Listin Diario

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol