SEATTLE — Cal Raleigh llegará al último día de la temporada regular con 60 jonrones tras otra noche discreta en el plato, pero el duelo del sábado, una derrota de 5-3 ante los Dodgers, dejó un hito notable para sus compañeros.
Julio Rodríguez consiguió una codiciada campaña 30/30 al robarse su base número 29 y 30 en la primera entrada, sumándolas a sus 32 jonrones que igualan su marca personal (también en 2023, cuando logró su primera temporada 30/30).
Rodríguez ha disputado 160 de los 161 juegos de los Marineros y acumulando 1,406.1 innings en el campo, la tercera cifra más alta en MLB. Su durabilidad ha sido clave para alcanzar este logro que resalta su combinación de poder y velocidad, algo que puede ser crucial en la postemporada.
“Esto es lo que nos trajo hasta aquí”, dijo Rodríguez. “No hay forma de que vayamos a cambiar. No vamos a intentar ser un equipo distinto o jugar a lo seguro. Claro, vamos a ser inteligentes, saber cuándo correr y todo eso. Pero creo que vamos a seguir siendo agresivos”.
Pese a un inicio discreto a sus estándares, que lo llevó a saltarse el Juego de Estrellas para descansar y reajustarse mentalmente, Rodríguez entra a los playoffs encendido, con promedio de .290, OPS de .901 y 19 cuadrangulares desde la pausa.