Conectate

Baloncesto

Kobe cree que los Warriors romperán récord de victorias consecutivas

Tras firmar el mejor arranque de la historia de la NBA, los Golden State Warriors apuntan ya al récord de 33 triunfos consecutivos que establecieron Los Ángeles Lakers en la temporada 1971-72.

“Podrían hacerlo, sí, porque son buenos”, dijo Kobe Bryant el martes después de que su equipo, los Lakers, se convirtiera en la décimo sexta víctima del campeón de la NBA en el inicio de temporada.

“Han logrado juntar un grupo de jugadores extremadamente inteligentes y versátiles y grandes lanzadores. Así que no veo motivo por el que no puedan extender el récord”, dijo Bryant, campeón de cinco anillos con los Lakers, con los que en 2000 enlazó 19 triunfos.

Sólo dos equipos han superado la marca de 22 victorias consecutivas: los Lakers de 1971-72 y el Miami Heat de Lebron James, que en 2012-13 sumó 27.

El calendario en el próximo mes parece propicio, e incluso los medios locales se ilusionan con que los Warriors lleguen al duelo del día de Navidad ante Cleveland Cavaliers, su rival en la final de la temporada pasada, con un balance de 28-0.

En el horizonte está el récord de 72 triunfos en temporada regular de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1995-96. La pasada campaña, los Warriors de Stephen Curry lograron 67. En aquel equipo de Chicago estaba Steve Kerr, actual entrenador de Golden State y que no ha dirigido aún al equipo por un problema en la espalda que lo podría tener lejos del banco hasta febrero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto