Michael Martínez anotó desde la antesala en el noveno episodio tras un pitcheo desviado del lanzador Ramón García para que las Estrellas Orientales conquistaran este viernes su cuarta victoria en forma seguida, tras disponer de los Leones del Escogido con marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El 26 de noviembre el Escogido estaba empatado en 1er lugar con Gigantes y Tigres, desde ahí han perdido 9 de últimos 10 con 23 carreras anotadas y 51 permitidas.
Martínez había entrado en el episodio como corredor sustituto por Willy García, quien había recibido boleto de parte de Ben Rowen y llegó hasta la antesala por incogible al prado izquierdo de Gabriel Guerrero, para entrar con la del gane con el pitcheo salvaje realizado por García al pentágono.
Los verdes dominaban el partido al inicio del noveno capítulo, pero Rubén Sosa conectó sencillo remolcador ante Wirfin Obispo que empujó a Jorge Polanco desde la intermedia para igualar el partido a dos.
Sin embargo, los Paquidermos ripostaron en el noveno para anotarse la victoria, tras la rebelión que comenzó con el boleto a García, luego que Junior Lake y Jordany Valdespín fueran los dos primeros outs, el hit importante de Guerrero y el pitcheo desviado.
Con su triunfo, los Paquidermos ahora tienen foja de 20-19 y empatan Con las Aguilas Cibaeñas en el tercer puesto del standing, a medio partido del Licey que ocupa el segundo lugar y dos choques detrás de los Gigantes que encabezan el torneo. Estos fueron blanqueados este viernes por los azules 13-0.
La racha de cuatro triunfos de las Estrellas iguala su más prolongada en el actual campeonato, pues al inicio del mismo salieron airosas en sus primeros cuatro enfrentamientos.
Tras ganar con marcador de 3-2, ahora colocan su record en 9-7 en choques decididos por una carrera. En el Estadio Tetelo Vargas su foja es de 12-8.