Conectate

Fútbol

La LDF abre hoy su temporada 2020

Atlético San Cristóbal y O&M FC miden fuerzas en el estadio Panamericano

Atlético San Cristóbal será anfitrión ante O&M FC en la inauguración este viernes del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2020.

El choque que sube el telón de la valiente puesta en escena iniciará a las 5:00 de la tarde en el estadio Panamericano de la cuna de la constitución dominicana.

La LDF ha preparado un protocolo médico, como exige la situación de la pandemia del Covid-19, y el mismo tiene la aprobación del Ministerio de Salud.

221 pruebas PCR realizadas esta persona a jugadores y personal de los ocho equipos en competencia, avalan a la liga para iniciar la contienda ante un aforo limitado al 15 por ciento de la capacidad de estadios.

La jornada 1 tendrá cuatro encuentros, uno en cada estadio avalados para la justa profesional, y continuará el sábado con el choque entre Atlántico FC y Jarabacoa FC en el estadio Cibao FC de Santiago, a partir de las 4:00 de la tarde.

El domingo, Atlético Pantoja recibe a Delfines en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, también a las 4:00 de la tarde, misma hora en la que Atlético Vega Real recibe a visita de Cibao FC en el estadio Cóndor de La Vega.

Estos ocho equipos, están divididos en dos zonas para esta versión recortada del torneo de fútbol profesional del país. Cibao, Vega Real, Jarabacoa y Atlántico conforman la Zona Norte, mientras que Pantoja, gran campeón del 2019, acompaña a San Cristóbal, O&M y Delfines en la Zona Sur.

La fase de grupos está pactada a seis fechas y los tres mejores de cada zona avanzarán a las fases eliminatorias. La final será en formato de ida y vuelta y el cierre está señalado para el 12 de diciembre.

La LDF será la primera liga profesional del país que acciona en medio de la pandemia del Covid-19. El doctor Francisco Bentz Brugal es el asesor médico de la entidad que dirige Francisco Paillot y es presidida por el ingeniero Manuel Estrella.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol