Conectate

Nacionales

La PGA se asocia con campo de golf Ocean’s 4 en Playa Nueva Romana

La Asociación Profesional de Golf (PGA) de Estados Unidos anunció este martes un acuerdo con el campo de golf Ocean’s 4, ubicado en un complejo hotelero situado al este de San Pedro de Macorís, República Dominicana.

El campo de golf, que pertenece a la cadena hotelera española Bahía Príncipe, del Grupo Piñero, es el tercero fuera de Estados Unidos en firmar un acuerdo de asociación con la PGA.

El gerente de Ocean’s 4, Carlos de Linares, dijo a Efe que el club de golf realizará una ‘reforma integral’ en un plazo de dos o tres años, para adecuar sus instalaciones a los estándares que exige la PGA, antes de acoger competiciones internacionales del circuito estadounidense.

Entre otros aspectos, se ampliará la casa club, se remodelarán todos los parques de los hoyos, así como el sistema de riego y se adecuará el paisajismo, un capítulo en el que se colaborará con el Jardín Botánico Nacional para plantar especies autóctonas de República Dominicana.

En el acto de presentación, la consejera delegada del Grupo Piñero, Encarna Piñero, destacó que el proyecto no solo será un reclamo vacacional, sino que ‘impulsará la práctica del golf’ en la República Dominicana.

Para ello, las instalaciones también acogerán una academia de golf que estará abierta al público en general, no solo a los propietarios y residentes en el complejo hotelero, situado a unos 100 kilómetros al este de Santo Domingo.

El club de golf abrió sus puertas en 2017, a orillas del mar Caribe, y cuenta con 27 hoyos repartidos en dos recorridos, uno de ellos profesional y otro campo corto de nueve hoyos

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales