La Roma tumba al Barcelona de la Champions con épica remontada

By
Updated: April 10, 2018

La Roma obró una épica remontada al vencer el martes 3-0 al Barcelona para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, dándole la vuelta a una desventaja de tres goles tras el partido de ida.

Los Giallorossi visaron su pase gracias al criterio de los goles de visitantes, pese a la derrota 4-1 en la ida de los cuartos de final.

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera. Manolas había sido uno de los villanos del previo partido en el Camp Nou, como autor de unos de los dos autogoles que parecían hundir al club italiano.

Previo al partido, el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco reconoció que su equipo iba a necesitar de un “milagro” para seguir en competencia, y recibieron el empuje ánimo para intentarlo con el gol de Edin Dzeko tras un desprolijo despliegue defensivo del Barcelona.

La eliminación aborta el sueño de un triplete de títulos del Barsa. Amplio líder en la Liga española y finalista de la Copa del Rey, los azulgranas dilapidaron por primera vez una ventaja de tres goles en una eliminatoria europea a doble partido.

Solo dos clubes habían logrado voltear un déficit de tres goles tras la ida en la Champions. El Deportivo La Coruña eliminó 4-0 al Milan, revirtiendo un 4-1 inicial en los cuartos de final de 2004. Y recién el año pasado, el mismo Barcelona liquid 6-1 al Paris Saint-Germain, luego de caer 4-0 en el primer duelo de su eliminatoria de octavos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *