Conectate

Otros

Latin America Amateur Championship de golf viene a RD

Un gran evento de golf viene para la República Dominicana de mano de tres grandes instituciones para un emblemático campo del país en enero del 2016, el Latin American Amateur Championship.

Uno de los principales objetivos del Latin America Amateur Championship (LAAC) es ayudar al desarrollo y crecimiento de este deporte en Centroamérica, México, el Caribe y Sudamérica. Pero principalmente, la misión está focalizada en los países que no tienen una gran tradición golfística y todavía están en proceso de organizarse de manera más efectiva. Por eso los socios fundadores: el Masters Tournament, la R&A y la USGA, han unido fuerzas para lograr inspirar a que más jóvenes empiezen a jugar este deporte.

La edición inaugural inició el camino y un sin fin de posibilidades se abrieron para miles de jóvenes de la región, que ven al LAAC como una posibilidad única de poder ser parte de algo muy especial. Porque el ganador de este campeonato tendrá la chance de jugar en tres Majors, ya que se asegura un lugar en el Masters Tournament 2016 y obtiene, junto al subcampeón, la exención para para participar en una de las etapas clasificatorias para el 145° Open Championship en Royal Troon y del U.S. Open en Oakmont Country Club del próximo año. Además, el campeón se gana un lugar en el Amateur Championship y U.S. Amateur de 2016 y a cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

Todo lo que generó el Latin America Amateur Championship tuvo un gran impacto en la región, pero más especialmente en los lugares en donde todavía no están muy desarrollados en este deporte y el golf no es muy masivo. Las federaciones de países como Bahamas, Barbados, Bermuda, Islas Caimán, Haití, Jamaica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, y Trinidad y Tobago, experimentaron una semana inolvidable para ellos y para sus jugadores.

Por eso la expectativa de cara a la segunda edición del LAAC, que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2006 en Teeth of the Dog en Casa de Campo, República Dominicana, es muy grande porque llega a una región que necesita un impulso para que este deporte comience a crecer.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros