Los Tigres del Licey contrataron los servicios del lanzador boricua Jorge López, como refuerzo para la venidera temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
López, lanzador derecho de seis pies tres pulgadas de estatura y 200 libras, regresa a la pelota invernal dominicana como refuerzo tras haber sido segundo en la votación al premio “Lanzador del Año” en la temporada 2017-18 con las Águilas Cibaeñas.
El nativo de Caguas, tuvo récord de tres victorias y dos derrotas, laboró 68 entradas y dos tercios con efectividad de 2.49, WHIP de 1.15, ponchó 50 bateadores y concedió solo 17 boletos en su primera y única presentación en la liga caribeña.
El veterano de 32 años, cuenta con 10 campañas de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con ocho equipos incluyendo los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Mets de New York, Cerveceros de Milwaukee y Nacionales de Washington.
En la temporada 2022, fue seleccionado para participar en el «All Star Game» como uno de los cuatro relevistas de la Liga Americana. López terminó lanzando 71 entradas con efectividad de 2.54, WHIP de 1.18, 72 ponches y logró 23 salvamentos como cerrador primero de los Orioles de Baltimore y luego de los Mellizos de Minnesota.
El veterano lanzador cuenta conjunto arsenal de cinco lanzamientos que son el sinker (27.2% uso), recta de cuatro costuras (25.6%), slider (20.7%), curva (16.8%) y cambio de velocidad (9.6%). En 2025 con los Nacionales de Washington, su recta y sinker promediaron 94.7 millas por horas. Por su lado, con su slider permitió un promedio de bateo de .067 y generó un 25% de swing en blanco.
Es el cuarto refuerzo anunciado por los 24 veces campeones nacionales, uniéndose a los lanzadores Paolo Espino y Cameron Gann y el infielder Armando Álvarez, quienes estarán listos para accionar desde el inicio de la temporada con el glorioso equipo azul.
El refuerzo puertorriqueño estará disponible desde el primer día del torneo. Los Tigres del Licey comienzan su temporada en casa el próximo miércoles 15 de octubre, cuando reciban la visita de los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche.