Conectate

Beisbol

Licey anuncia entrada de Bonifacio, Yermín, Castillo, Noesí y Valdez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Jorge Bonifacio el domingo, los receptores Yermín Mercedes y Wellington Castillo, los lanzadores Héctor Noesí y César Valdez la semana entrante, son las próximas incorporaciones que recibirán los Tigres del Licey en busca de fortalecerse en la contienda de béisbol invernal 2019-2020, por la Copa BHD León, Carlos Morales Troncoso “In Memoriam”.

Más adelante lo harán dos Grandes Ligas: el 10 de noviembre el infielder Dawel Lugo, quien jugó 68 partidos en AAA y 71 con los Tigres de Detroit; y dos días después la sensación con los Rojos de Cincinnati, jardinero Arístides Aquino, quien en 78 juegos en Triple A fletó 28 vuelacercas, 13 dobles y un triple; y en 56 cotejos sacudió 19 para la calle y ocho dobletes con el equipo mayor de la Liga Nacional.

De todo ello dio cuenta este jueves el gerente general Junior Noboa, quien agregó que el polivalente Pablo Reyes permanecerá sin juego durante una semana, luego de lastimarse un tobillo durante el juego del miércoles por la noche en San Pedro de Macorís, donde disparo un cuadrangular.

Informó que Bonifacio será el primero del grupo citado en unirse al Licey, reciba el domingo al Escogido a partir de las 5:00 de la tarde en el Quisqueya Juan Marichal. El hermano menor del capitán Emilio Bonifacio jugó el martes en la Liga Paralela y se espera que lo haga este viernes en su reanudación.

En el verano participó en Triple A (Costa del Pacífico) de Kansas City. Conectó 20 jonrones, cinco triples y 18 dobles, 62 carreras impulsadas y 48 anotadas. En Grandes Ligas pegó de 20-7 (Ave .320, con tres dobles.

El líder de las Operaciones de los bengalíes dijo que para la próxima semana estará en roster el toletero receptor Yermín Mercedes, quien repartió el 2019 entre Doble A (42 partidos) y Triple A (53). Entre ambos circuitos facturó promedio de .317 (106 hits en 334 turnos), con 23 jonrones, 19 dobles, 80 impulsadas, 54 anotadas, 41 bases por bolas, OBP .388 (porciento de embasarse), SLG (bases alcanzadas) .581 y .968 de OPS.

Noboa señaló que es posible que esté en el roster la próxima semana el receptor de Grandes Ligas Welington Castillo, quien disputó 72 partidos con los Medias Blancas de Chicago. En 230 turnos (Ave .209) conectó 12 jonrones y 12 dobles, impulsó 41, anotó 19. También accionó en tres juegos en AAA y dos en AA, a modo de rehabilitación por lesión.

Otros que están listos para agregarse al conjunto azul la semana que viene son los diestros y muy competitivos César Valdez, el jugador Más Valiso de la última final ganada por el Licey; y Héctor Noesí.

Valdez viene de una temporada de ensueño en la Liga Mexicana de Verano, con Leones de Yucatán (clasificación AAA), donde registró 15-2 victorias y derrotas, efectividad de 2.26, excelente en un circuito paradigmático para bateadores.

En 23 aperturas, el capitalino de 34 años lanzó 147.2 entradas, toleró 140 hits, solo le pegaron seis jonrones y golpeó igual cantidad de bateadores, ponchó 122 y apenas concedió 17 bases por bolas. La oposición le bateó .251 y su WHIP (hits y boletos por entrada) de 1.06. Valdez superó su anterior mejor temporada en las Menores, cuando en 2016 ganó 12 con un pedido, (EFE 3.12) con Fresno, en la Costa del Pacífico (AAA).

El maeño Noesí, 32 años, quien se apartó del béisbol organizado en 2016 para buscar mejor fortuna ruante tres temporadas en Corea, retornó a Estados Unidos y repartió el 2019 entre Triple A y Grandes Ligas con los Miami Marlins. Con New Orleans, Costa del Pacífico, tuvo marca de 11-4, EFE 3.83 en 21 aperturas, 125.0 innings, le ligaron 112 hits, ponchó 133, boleó 30, la oposición le bateó .240 y su WHIP 1.14. Con los Marlins 0-3, EFE 8.46 en 12 presentaciones, cuatro inicios, 14 boletos, 24 ponchados.

Pablo Reyes, una semana

Respecto al jugador de los Piratas de Pittsburgh, que debutó el pasado martes y se lastimó el miércoles luego de pegar jonrón en San Pedro de Macorís, Noboa dijo que entra en lista de lesionados por una semana.

El médico del equipo, el ortopeda David Abreu, dijo que Reyes tiene una distensión en los ligamentos del tobillo derecho, posiblemente un esguince de grado dos, que posiblemente se tome una semana para curar.

Explicó que se le hará un estudio de resonancia magnética para descartar cualquier lesión importante con relación a los ligamentos del tobillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol