Conectate

Beisbol

Licey asegura ventaja de la casa en Final con Grand Slam de Francisco

Una explosiva jornada del estelar veterano Juan Francisco llevó a los Tigres del Licey, ya clasificados a la Serie Final, a una victoria por 6-2 sobre las Águilas, que ahora luchan con los Leones por el boleto a la Serie Final.

Francisco bateó de 3-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y cinco carreras producidas. Fue el jonrón 88 de Francisco, el mejor jonronero de todos los tiempos del béisbol dominicano que deja a las Águilas Cibaeñas con marca de 8-9 empatadas con el Escogido (8-9) que anoche superó 5-3 a los Gigantes (7-10) cinco carreras por tres.

Fue el tercer jonrón de este Round Robin para Francisco, quien tiene 21 de por vida en semifinales, ocupando el tercer puesto de todos los tiempos, detrás de Miguel Tejada (29) y Tony Batista (26).

El Licey (11-6) se ha asegurado el primer lugar indiscutido y ser home club en el primer partido de la final.
Cuando el round robin entra en su última fecha este viernes con una situación muy cerrada, el Licey es el único equipo clasificado, mientras que Águilas, Leones y Gigantes están en una lucha por el segundo cupo de la final.

Ante esta situación, la jornada de esta noche presenta varios escenarios para buscar el acompañante del Licey en la serie final. En el Estadio Quisqueya juegan Leones y Tigres y en el Julián Javier, Águilas y Gigantes.

Si Leones y Águilas pierden esta noche automáticamente se produciría un triple empate en el segundo lugar con los Gigantes.

De esta forma el playoffs se extendería hasta el domingo. Otro escenario es que si las Águilas pierden y los Leones se imponen, se jugaría un partido extra entre escarlatas y Gigantes mañana para definir el finalista. También, si Águilas triunfan y Leones caen, se enfrentarían cibaeños y nordestanos en un choque decisivo.

Las dos únicas formas para que todo concluye hoy es con la combinación de victorias de Licey-Águilas y, por el otro lado, de Gigantes y Leones

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol