Conectate

Beisbol

Licey contará con 43 jugadores en rosters de 60 de MLB

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey suman 43 de sus jugadores en rosters de 60 que los equipos de Grandes Ligas incluyen para la segunda fase de entrenamientos que inicia este primero de julio con vista a la temporada 2020 limitada a 60 partidos por la pandemia de coronavirus.

Yankees de Nueva York con cinco y los campeones mundiales reinantes Nacionales de Washington con cuatro son las organizaciones con máximos en sus nóminas extendidas de peloteros que visten de azul en la pelota otoño invernal dominicana.

Los rayados de la Liga Americana tienen a los prospectos lanzadores Albert Abreu, Deivi García y Luis Gil, más el veterano zurdo Zack Britton, así como al recién adquirido infield y jardinero Rosell Herrera.

La sensación y joven estrella de las Mayores Juan Soto encabeza la tropa criolla de Washington, junto al capitán de los Tigres Emilio Bonifacio, el pitcher Wander Suero y el catcher Welington Castillo, quien fue añadido al roster de los Nacionales, pero se sumó a la lista de peloteros que ha decidido renunciar a la temporada 2020 en las Ligas Mayores a causa de la pandemia para quedarse con su familia.

Un trío de organizaciones llevan tres del Licey. Medias Blancas de Chicago al jardinero Nomar Mazara, el lanzador Reynaldo López y el receptor Yermín Mercedes; Orioles de Baltimore al catcher Pedro Severino y los lanzadores Miguel Castro y César Valdez; y Tigres de Detroit al campo corto Sergio Alcántara, el intermedista Dawel Lugo y el guardabosques Jorge Bonifacio.

Rays de Tampa Bay incluyen al torpedero Willy Adames y al serpentinero Diego Castillo; Azulejos de Toronto a los tiradores Elvis Luciano y Héctor Pérez; Indios de Cleveland a Domingo Santana y el pitcher Jean Carlos Mejía; Reales de Kansas City al short-stop Adalberto Mondesí y el polivalente Erick Mejía; Piratas de Pittsburgh a los monticulistas Michael Féliz y Héctor Noesí; Medias Rojas de Boston al jugador del cuadro Marco Hernández y el tirador Robinson Leyer; y Astros de Houston a los prospectos del box Cristian Javier y Jojanse Torres.

Están los jardineros Arístides Aquino con Rojos de Cincinnati y Ramón Laureano con Atléticos de Oakland; el torpedero Anderson Tejeda con Rangers de Texas; los lanzadores Hansel Robles con Angelinos de Los Ángeles, Michael Pineda con Mellizos de Minnesota, Pedro Baez con Dodgers de Los Ángeles, Dany Jiménez con Gigantes de San Francisco, Enyel de los Santos con Filis de Filadelfia y Antonio Santos con Rockies de Colorado.

El inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas estuvo pautado para el 26 de marzo, pero fue pospuesto dos semanas antes en plena pretemporada sin que los equipos definieran sus nóminas por la crisis sanitaria por la Covid-19.

Si la pandemia lo permite, la atípica temporada de 60 partidos por equipos está pautada para comenzar alrededor del 25 de julio. Entonces se definirá cuántos jugadores del Licey quedarán en roster de los equipos.

Cuando comience la temporada, los rosters de los 30 equipos estarán conformados por 30 jugadores, bajarán a 28 después de dos semanas y a 26 en un mes del día inaugural. Los restantes 30 que comiencen esta segunda pretemporada 2020, podrán seguir entrenando en el campamento alterno que señale cada organización.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol