24.8 C
Santo Domingo
miércoles 6 diciembre, 2023
Síguenos en:

Licey contrata 2 lanzadores zurdos como refuerzos

SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales, Tigres del Licey, anunciaron la contratación de los relevistas zurdos Brady Feigl y Taylor Lehman como refuerzos para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que será dedicada a la periodista Onfalia Morillo.

Feigl, de 32 años, es un lanzador zurdo que mide seis pies y cuatro pulgadas y pesa 195 libras, que en el 2023 lanzó para los Lexington Counter Clocks en la Atlantic League, donde tuvo foja de 3-2 y 3.51 de efectividad en 50 juegos, con 63 abanicados en 48 entradas y dos tercios, apenas 15 transferencias otorgadas y 1.17 de WHIP.

Mientras que Lehman, de 27 años, también es un pitcher zurdo que mide seis pies y ocho pulgadas, pesa 240 libras y que en el 2023 lanzó para los Reading Fightin Phils, sucursal Doble-A de los Phillies de Philadelphia, con quienes compiló marca de 7-0 en 50 partidos en los que recetó 49 ponches en 52 episodios con 31 boletos y 1.25 de WHIP.

“Feigl nos puede ayudar bastante desde el sólido bullpen que fue una de nuestras fortalezas la temporada pasada. Es un lanzador con mucha experiencia en diferentes niveles y entendemos que su veteranía es vital para este nivel de competencia”, apuntó Audo Vicente, gerente general.

Es la segunda ocasión que Feigl lanzará en la pelota dominicana. Su primera participación fue en la temporada 2019-20, vistiendo la camiseta de los Gigantes del Cibao, con quienes trabajó en 16 partidos como relevista, dejando en 1.10 su WHIP, con seis ponches y tres transferencias.

El relevo de los 23 veces campeones nacionales fue el líder en efectividad (2.51), WHIP (1.16), holds (ventajas preservadas) con 53 y promedio de bateo de la oposición (.191).

Vicente también habló sobre Lehman y agregó que su habilidad para lanzar contra zurdos, encaja perfectamente en el perfil del conjunto que el departamento de operaciones de béisbol ha confeccionado para la venidera temporada del béisbol dominicano. En la recién terminada campaña, tuvo efectividad inmaculada con un promedio de bateo de la oposición de apenas .100 y 1.00 de WHIP enfrentando bateadores izquierdos.

La temporada 2023-24 de la Lidom arranca el próximo 19 de octubre, cuando los Tigres del Licey reciben la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 de la noche.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí