25 C
Santo Domingo
martes 27 febrero, 2024
Síguenos en:

Licey contrata abridor y relevista importado

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El departamento de operaciones de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció la contratación el lanzador abridor Jake Thompson y del relevista zurdo Ben Holmes, como refuerzos para la continuación de temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Onfalia Morillo.

Thompson es un lanzador derecho de 29 años que mide seis pies y cuatro pulgadas y pesa 225 libras, con experiencia de Grandes Ligas entre 2016 y 2018 con los Phillies de Philadelphia. En su carrera por los diamantes también registra participaciones con Gigantes de Lotte en la Liga Coreana.

“Thompson le brinda estabilidad a nuestra rotación que ya cuenta con brazos probados como Valdez, Moyers, Liz, Hall y Woods Jr., así que nos sentimos bastante complacidos con el plan diseñado para nuestra rotación durante el verano”, expresó Audo Vicente, gerente general.

El nativo de Dallas, estará en su quinta participación en la Liga Dominicana tras hacerlo con los Leones del Escogido en 2018-19 y 2019-20, con Toros del Este en 2021-22 y con los Gigantes del Cibao en 2022-23.

Durante el verano, el derecho abridor ponchó 83 bateadores en 89 entradas y dos tercios en México con los Leones de Yucatán y posteo una proporción 2.71 carreras permitidas por cada 9 entradas, una actuación sobresaliente tomando en cuenta la efectividad promedio de 4.71 en la Liga Mexicana de Verano. En 2022, fue campeón con los “melenudos”, un año después de disputar y perder contra Toros de Tijuana en la Serie del Rey.

Thompson cuenta con un versátil arsenal que le permite ser impredecible a la hora de lanzar: cambio de velocidad (37%), slider (22%), recta de 4 costuras (16%), sinker (11%), cutter (8%) y curva (6%).

Por su lado, Ben Holmes es un zurdo relevista de 32 años con vasta experiencia de liga menor con los Marlins, Dodgers y Medias Blancas de Chicago. El relevista terminó el verano lanzando por primera vez en su carrera en una Liga Independiente, específicamente en la Asociación Americana.

«Holmes es un lanzador zurdo con experiencia y mucha habilidad para abanicar bates y tiene un excelente comando de sus lanzamientos, por lo que entendemos que debe causar impacto en esta liga”, agregó el ejecutivo azul.

El zurdo nativo de Clackamas, Oregon, depende en gran medida de la mezcla equitativa de slider y sinker que representan poco más del 60% por ciento de sus lanzamientos. Suele tocar las 92 MPH con su sinker. Además, cuenta con un cambio de velocidad que promedia 84 MPH y en menor medida recta de 4 costuras.

Ambos jugadores están en suelo dominicano, en el caso de Thompson ya practicó con el equipo. Serán agregados a roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí