Licey derrota a las Aguilas para provocar 7º partido decisivo

By
Updated: January 30, 2018

Juan Francisco conectó cuadrangular, Sergio Alcántara remolcó 2 carreras y Lisalverto Bonilla tiró 6 buenos innings para que los Tigres del Licey se impusieran 4-3 a las Aguilas Cibaeñas, en el segundo partido de una doble cartelera en el Estadio Cibao.

La victoria de los Tigres provoca un séptimo y decisivo partido a celebrarse el miércoles en el Estadio Quisqueya, siendo esta apenas la quinta vez en 21 oportunidades que una Serie Final entre estos equipos se va al máximo de 7 o 9 partidos.

Los azules tomaron ventaja con doble productor de Alcántara en el tercero y duplicaron la distancia con cuadrangular solitario de Juan Francisco, el 89º que pega en LIDOM, incluyendo Serie Regular, Round Robin y Finales.

Este fue el quinto cuadrangular de Francisco en Serie Finales que lo empata en el cuarto lugar junto a Felipe Alou en la lista de jonronero de todos los tiempos de la Liga Dominicana desde 1951.

Mientras que dentro de su organización se queda solo en el segundo lugar detrás de Alonzo Perry, quien dio seis en estos juegos. Con el trancazo dejo atrás a Ronnie Belliard, Israel Alcántara, José Guillén y el estadounidense Mickey Hatcher, todos con cuatro.

Las Aguilas descontaron en el cuarto con doble remolcador de Edwin Espinal.

El Licey volvió a sacar distancia en el quinto con sencillo de Sergio Alcántara que llevó al plato a Emilio Bonifacio, y luego anotó con hit de Yamaico Navarro.

Las Aguilas pisaron el plato en el sexto tras triple de Jonathan Villar y rodado al cuadro de Junior Lake, que remolcó su 7ª carrera de la serie y luego en el octavo con largo sencillo de Danny Santana.

Lisalverto Bonilla tiró 6 entradas de 2 carreras y 3 ponches y se acreditó el triunfo, para bajar la efectividad de los abridores azules a 1.60 en la Serie Final. Jairo Asencio sacó los últimos 5 outs para el salvamento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *