Connect with us

Beisbol

Licey entrevistó a Alex Cintrón para puesto de manager

Directivos de los Tigres del Licey agotan la acostumbrada gira por los campos de entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas. La intención no es solo hacer contactos con organizaciones para mejorar sus relaciones internacionales y visitar a jugadores de la gloriosa franquicia.

Esta vez el enfoque se extiende a los aprestos por contratar al futuro dirigente para la temporada invernal dominicana 2019-20. Y el primer candidato con que conversaron fue el puertorriqueño Alex Cintrón, desde el año pasado, coach de primera base de los Astros de Houston.

Con 40 años, el ex jugador del cuadro que permaneció en parte de nueve años con cuatro equipos de las Mayores, tuvo en su natal Puerto Rico su primera experiencia como dirigente de liga invernal la recién pasada campaña con los Gigantes de Carolina.

Y sin contar con jugadores de renombre, logró avanzar al round robin, en el cual quedaron sus aspiraciones para avanzar a la final.

La comitiva compuesta por los integrantes de la junta directiva Miguel Ángel Fernández, Domingo E. Pichardo Peña y Tancredo Aybar, así como Junior Noboa y Jhon Noboa de Operaciones de Béisbol, abordaron a Cintrón en
Kissimmee, centro de entrenamiento de los Astros.

Ellos no abundaron sobre el nivel abordado en su primer contacto con Cintrón y se limitaron a informar que seguirán sus entrevistas con otros candidatos a dirigir a la más gloriosa organización de todo el béisbol invernal.

Cintrón inició su carrera de Grandes Ligas como torpedero con Arizona Diamonbacks, por lo que se ha de suponer que un conocido de Junior Noboa, vicepresidente para América Latina de dicha organización. Alex también jugó para Medias Blanca de Chicago, Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington.

En el invierno boricua actuó con Carolina, Leones de Ponche y Criollos de Caguas.
Cuando los Gigantes fueron eliminados de la estación pasada en su isla natal, habló de que evaluaría seguir en la Liga

Roberto Clemente o atender ofertas de la Liga Dominicana. Aunque en esa ocasión no reveló de dónde le llegó al
menos una propuesta, ya sabemos cuál conjunto lo tiene en la mira.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol