Conectate

Beisbol

Licey frena racha y se afirma en 1º con triunfo sobre Gigantes

El lanzador Pedro Echemendía trabajó cinco entradas de una carrera y Jairo Asencio logró su sexto salvamento para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido lleno de dramatismo, celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los campeones nacionales del Licey pusieron fin a una racha perdedora de tres y alcanzaron su octava victoria con cuatro derrotas en este round robin y se acercaron a la clasificación para la final del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto.

En cambio, los Gigantes del Cibao patinaron y vieron detenida una racha ganadora de tres. La derrota de anoche es la número ocho y tienen cinco triunfos.

En ese encuentro el antesalista del Licey, Donovan Solano fue uno de los héroes ofensivos al disparar jonrón para empatar el partido a una carrera en el primer inning, mientras que Emilio Bonifacio conectó par de dobletes. Julio Borbón otra vez fue oportuno al producir un toque que se convirtió en hit empujador de la vuelta que le dio ventaja al Licey en la segunda entrada. También fue oportuno el sencillo remolcador de Yamaico Navarro en la cuarta entrada.

El Licey tuvo en Donovan Solano su mejor hombre en la ofensiva, con una remolcada y una anotada, mientras que Bonifacio disparó par de dobles y pisó la goma una vez, en tanto que Yamaico Navarro bateó un hit empujador recibió par de boletos; Anderson Hernández pegó dos indiscutibles con una anotada y Engel Beltré pegó un doble, anotó una; y Julio Borbón dio un doblete y un single con una empujada.

Por los Gigantes del Cibao, Adrian Nieto jonrón y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, mientras que Leury García dio dos hits y anotó una; Moisés Sierra dio dos; Cade Gotta un single y anotó una; Moisés Sierra, José Sirí y Melvin Mercedes terminaron con un imparable cada uno.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol