Connect with us

Beisbol

VIDEO: Licey propina 5ª derrota seguida a las Aguilas en debut de Bartolo Colón

La batería azul arruinó el debut del estelar lanzador Bartolo Colón en este torneo invernal dominicano y los Tigres del Licey blanquearon 4-0 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

En un partido de grandes expectativas y con gran asistencia de ambos conjuntos, el equipo capitaleño salió con la victoria en el ‘valle de la muerte. Uno de los bateadores más sobresalientes fue Juan Francisco, quien estuvo explosivo con el madero tras batear de 4-3 y un jonrón para conducir a los azules a propinarles la quinta derrota consecutiva al conjunto de Santiago.

Fue el segundo triunfo seguido para los Tigres, que provocaron un triple empate en el segundo puesto con Leones del Escogido y Gigantes del Cibao con igual récord de 19-18, a un juego de distancia de las Estrellas Orientales (20-17), que dominan la cima.

Con esta victoria, los azules extienden su dominio en la serie particular sobre el conjunto amarillo, 6-2.

La victoria correspondió a Esmil Rogers (1-3), quien lanzó seis entradas en blanco, permitió cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a cinco. Perdió el derecho Bartolo Colón, quien en su primera presentación en esta justa invernal, trabajó durante dos tercios de entrada, concedió una carrera, un imparable, tres boletos y abanicó a uno.

En la primera entrada, los azules llenaron las bases, y con una transferencia otorgada por Colón a Jorge Bonifacio, Hanley Ramírez anotó la primera vuelta.

En conteo de 2-1, en el tercer episodio, Juan Francisco pegó un bambinazo que sacudió el estadio Cibao con un compañero a bordo frente al derecho Yunesky Maya.  Fue el jonrón número 66 de por vida para Francisco en el béisbol invernal dominicano.

Emilio Bonifacio remolcó la cuarta carrera del encuentro para los azules en la cuarta entrada.

Por los Tigres, que pegaron ocho imparables, Juan Francisco, de 4-3, una anotada, un jonrón y dos remolcadas; Emilio Bonifacio se fue de 5-1 y una impulsada, Jorge Bonifacio remolcó una vuelta, Pablo Reyes, de 4-1, Roberto Pérez, de 3-1, una anotad ay recibió transferencia y Sergio Alcántara, de 3-1.

Por las Águilas, que conectaron seis hits, Luis Valenzuela bateó de 4-2 y un doble; Diego Goris se fue de 4-2 y un doble, Zoilo Almonte, de 3-1, un doble y recibió una transferencia y Guillermo Heredia, de 3-1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol