Connect with us

Beisbol

Lidom comienza montaje del torneo 2019-20 con ciclos de reuniones

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) comenzó el montaje del torneo otoño invernal 2019-20, con dos reuniones técnicas celebradas en la sede del organismo, ubicada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Estas sesiones de trabajo se enmarcan dentro del ciclo de reuniones que tiene en agenda celebrar la Lidom con los encargados de las áreas técnicas, de mercadeo y comercialización de las seis franquicias de la liga.

El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, participó en el primero de los dos encuentros técnicos en los que se trataron diferentes tópicos relacionados con la organización del próximo campeonato, tales como calendario, reglamentos del sorteo de jugadores nativos e importados para las semifinales, draft de jugadores novatos y rosters diarios y semanales.

El director técnico de Lidom, Jorge Torres, fungió con moderador de la sesión de trabajo, que contó con la presencia de los gerentes generales de los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, José Gómez y Juan Mercado, respectivamente; Daniel Rufenacht y Carlos José Lugo, de operaciones de los Tigres del Licey; Tomás Jiménez y Braly Guzmán, de operaciones de las Águilas Cibaeñas; Carlos Reyes, de operaciones de las Estrellas del Este, y Jesús Mejía, de operaciones de los Toros del Este.

Valentín Contreras, asistente de operaciones de béisbol, y Francisco Micheli Hernández, asistente técnico, ambos de Lidom, también tomaron parte de la reunión.

Un segundo encuentro técnico se llevó a cabo este lunes en la mañana y este próximo jueves habrá un tercero para tratar lo concerniente al reglamento de revisiones de jugadas y el criterio en la reasignación de juegos pospuestos.
A esta sesión se sumó Alfredo Aceval Rizek, recién nombrado vicepresidente de los Gigantes del Cibao.

Los representantes de las seis franquicias de Lidom formularon sugerencias de cambios, revisiones y modificaciones a los reglamentos anteriormente señalados.

Las propuestas emanadas de este ciclo reuniones técnicas tienen que ser aprobadas por la Junta de Directores, organismo que igual tuvo la semana pasada una primera reunión en la que se evaluó el torneo anterior y la Serie del Caribe, además de definir el calendario de eventos dentro del plan estratégico de Lidom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol