Conectate

Beisbol

LIDOM da a conocer lista de novatos disponibles para el draft 2017

Con un total de 124 jugadores, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hizo oficial y pública la lista de elegibles para el decimosexto Sorteo de Novatos a celebrarse en el mes de septiembre y que fungirá como punta de partida para la temporada 2017-18 que se inaugura el 13 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con un partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

 

La Estrellas serán los primeros en seleccionar y se presume que en ese primer pick eligirán a uno de los más cotizados prospectos de todo el beisbol, Vladimir Guerrero Jr, hijo del futuro inmortal de Cooperstown.  Actualmente juega en Clase A Avanzada donde batea .310 con 8 jonrones y 56 remolcadas con más boletos, 61, que ponches, 50.

Otro hijo de un ex Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., es uno de los mejores talentos disponibles. Tatis es un campocorto y en la Clase A de los Padres promedia .270, es segundo con 19 jonrones, cuarto en remolcadas con 62 y cuarto con 28 bases robadas.

Los Nacionales de Washington establecieron un récord de la franquicia cuando dieron un bono de un millón y medio al jardinero Juan Soto y pudiera ser uno de los primeros tres picks. Soto se recupera de una lesión, antes de lastimarse bateaba .323 con 3 vuelacercas y 14 remolcadas en 28 partidos.

José Sirí es otro que podría irse en la primera ronda. Está empatado con Tatis con 19 cuadrangulares, tiene 60 producidas y batea .295 en la Clase A de los Rojos de Cincinnati. Implantó un récord de su liga con 39 partidos consecutivos dando de hit.

Jesús Sánchez, prospecto número 4 de los Rays de Tampa, también juega en Clase A y está bateando .307 con 12 bambinazos y es líder de la liga con 70 remolcadas. Sus 120 hits solo son superados por los 121 de José Sirí.

Y Lewin Díaz, poderoso prospecto de los Mellizos de Minnesota, suma 10 jonrones, 57 remolcadas, 28 dobles y promedia .280.

Los segundos en elegir serán los Toros del Este, seguido de Leones, Aguilas, Tigres y Gigantes.

Además de los jugadores de liga menor elegibles para el sorteo, hay una lista de 30 jugadores que militan en ligas asiáticas e independientes que irán a un draft suplementario que se celebrará días después del Sorteo de Novatos en las oficinas de LIDOM.

 

Ver listado completo AQUI cortesía de Bengaleses.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol