La Junta Directiva de la Liga de Dominicana de Beisbol Profesional, desautorizó una carta emitida por la Comisión de Ética y Disciplina del organismo deportivo, firmada por su presidente interino, Ysócrates Peña, que acusa a los cronistas de laborar bajo los efectos del alcohol durante las trasmisiones.
La junta directiva de LIDOM concluyó en señalar que Ysócrates Peña hizo esto a título personal, ya que según el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, ni él ni los equipos deportivos, ni los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina tenían conocimiento de esta carta que se filtró en un medio de circulación nacional. Peña se mantiene en la Comisión como sustituto de presidente.
Matos berrido anunció hoy que Ysócrates Peña fue sustituido como presidente interino de la comisión de disciplina de la liga y designan a José Enrique Hernández Machado, actual secretario. Matos dijo que en la desición de sustituirlo y no dejar a Peña como presidente definitivo de esta comision, influyó sus declaraciones personales en el comunicado.
El presidente de LIDOM valoró como soldados que hacen un gran trabajo a los periodistas deportivos y la Liga aprovecha para pedir excusas a los periodistas que se sintieron agraviados por la comunicación escrita a título personal por el doctor Peña Reyes.