Conectate

Beisbol

LIDOM emite resolución para caso de cuádruple empate

CONSIDERANDO: Que en la Serie Regular con relación al Torneo Otoño Invernal 2020-2021, próximo a finalizar se plantea la posibilidad de que cuatro (4) de los equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) pudieren quedar empatados en cantidad de juegos ganados y perdidos, dependiendo del resultado de los partidos de esta fecha.

CONSIDERANDO: Que corresponde a esta presidencia aplicar los reglamentos que rigen el torneo para cada una de las circunstancias que se presenten en el curso de cada campeonato.

CONSIDERANDO: Que el artículo 7 del Reglamento vigente para el acual torneo dispone las fórmulas que regirán en caso de empates en la Serie Regular.

CONSIDERANDO: Que el literal c) de dicho artículo 7 establece lo siguiente:

“…c) En caso de que al término de la Serie Regular cuatro (4) equipos queden empatados en cantidad de juegos ganados y perdidos, el ganador del primer lugar y las demás posiciones se decidirán por la serie particular entre los equipos envueltos, y en caso de no ser posible, se definirán por el sistema “General Run Average”.

CONSIDERANDO: Que en el caso la primera fórmula que debe agotarse para determinar el ganador del primer lugar y las demás posiciones es tomando en consideranción el dominio entre los equipos en su series particulares, y solo en caso de que no fuere posible determinar por la serie particular el dominio entre uno o varios equipos sobre los otros equipos envueltos, se deberá recurrir al sistema de General Run Average.

CONSIDERANDO: Que en el caso, haciendo proyección de los posibles resultados de los juegos de esta fecha en caso de un cuátruple empate, se podría determinar cuál o cuáles equipos han resultado ser dominantes entre los cuatro (4) participantes, por haber ganado más series particulares que los demás.

VISTA: La opinión del Comité Técnico de la Lidom.

VISTO: El artículo 7 del Reglamento vigente

Por tanto, el artículo 7 del Reglamento vigente en el caso que nos ocupa debe ser interpretado y aplicado como sigue:

ÚNICO: En caso de un cuatruple empate en la primera posición de la serie regular del actual torneo 2020-2021, se aplicaría la formula de determinar los lugares de la clasificación por el dominio de los equipos por el mayor número de series particulares ganadas. La fórmula se aplicaría en forma descendente, es decir, el equipo que ha ganado más series particulares entre los cuatro (4) equipos empatados, ocupará la primera posición, y así sucesivamente. Para el caso de que uno o más equipos queden empatados en relación con las series particulares ganadas, sí se aplicarán entre ellos la fórmula del General Run Average.

En Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los veintitrés (23) días del mes de dicienbre del año 2020.-

Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Presidente

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol